13.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

Zelenskyy: “El retraso en el suministro de armas a Ucrania y sistemas de defensa antiaérea provoca la pérdida de vidas”

Debe leer

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, en un discurso pronunciado este fin de semana, advirtió que el retraso en el suministro de armas a Ucrania y sistemas de defensa antiaérea “para proteger a nuestro pueblo provoca la pérdida de vidas”.

En su intervención, habló de la operación de rescate en Odesa en el lugar del último ataque ruso del dron Shahed, que habría costado la vida de al menos siete personas. Actualmente, dijo el Servicio Estatal de Emergencias, la policía y otros servicios continúan trabajando, pues podría haber personas bajo los escombros. “Era un edificio residencial corriente, uno de los muchos destruidos por los inhumanos rusos”, denunció el presidente ucraniano.

A su juicio, estos ataques con drones Shahed “no tienen ningún sentido militar y no pueden tenerlo”. Se trata, a su juicio, de “terrorismo cuyo único objetivo es destruir vidas, únicamente intimidar a la gente”.

En este sentido fue cuando afirmó que “el mundo sabe lo que se puede oponer al terrorismo”, un mundo que “tiene suficientes sistemas de defensa antimisiles, sistemas para protegerse contra los drones y misiles Shahed”. Por ello, lamentó que “retrasar el suministro de armas a Ucrania y sistemas de defensa antimisiles para proteger a nuestro pueblo conduce, lamentablemente, a tales pérdidas, al hecho de que la lista de niños a cuyas vidas Rusia les quita la vida crece constantemente”.

En este marco, se mostró crítico con sus aliados y afirmó que Ucrania “no pidió más que lo necesario para proteger vidas. Cuando se pierden vidas y los socios simplemente participan en juegos políticos internos o disputas que limitan nuestra defensa, es imposible de entender. Es inaceptable. Y será imposible olvidarlo: el mundo lo recordará”.

Enfatizó en la idea de que “hay que derrotar al terrorismo ruso. Es fundamental. En Moscú no reconocen nada más que la fuerza. Por lo tanto, debe haber más de nuestra fuerza. Y unidad. Unidad del mundo. Unidad aquí, en Ucrania”.

Todos los días, aseguró el presidente ucraniano, se comunica con los países socios “para que podamos obtener exactamente lo que necesitamos”. A pesar de sus críticas, avanzó que su gobierno se está preparando para seguir trabajando con sus socios “en aras de las armas para Ucrania, en aras de la continuidad del apoyo”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias