18.3 C
Madrid
martes, mayo 21, 2024

Rusia acusa a EE.UU. de liberar a narcos presos a cambio de luchar por Ucrania

Debe leer

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, a través de su Oficina de Prensa, informó este martes de que Estados Unidos estaría recurriendo a representantes de los cárteles de la droga mexicanos y colombianos que cumplen condenas en prisiones estadounidenses para participar en la guerra de Ucrania.

En un comunicado, del que se hace eco Delta13News, la Inteligencia rusa denuncia que EE.UU. recurre a métodos “cada vez más desesperados en sus intentos de cambiar el rumbo en el teatro de operaciones de Ucrania, llenando las filas de las desmoralizadas Fuerzas Armadas de Ucrania con una chusma multinacional con tendencia a la violencia armada”.

Según información recibida por el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, para estos fines, los grupos paramilitares estadounidenses bajo el liderazgo de la DEA y el FBI estadounidense, siempre según esta fuente, han comenzado ya el reclutamiento.

De acuerdo con el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, estaría previsto enviar el primer grupo de presos a la zona de combate el próximo verano. Se trataría de varios cientos de mexicanos y colombianos, que cumplen condena en EE.UU.

A cambio de su participación, siempre según esta Oficina, de la que también se ha hecho eco la agencia oficial rusa TASS, se les ha prometido una amnistía total con la expectativa de que nunca regresarán.

A la espera de confirmar este extremo, Rusia ya hizo uso de presos en los primeros momentos de la invasión del territorio ucraniano, que fueron agrupados en torno al Wagner, el principal bastión paramilitar ruso cuyo líder, como se conoce, murió en un aparente accidente de avión, al poco de mostrar su desacuerdo con las políticas militares emprendidas por el régimen de Putin.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias